PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fue presentado en la municipalidad de Bahía Blanca.

Se lanzó formalmente el programa municipal de alfabetización para personas con discapacidad, proyecto que será coordinado por la dirección comunal de Derechos Humanos. Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa por el titular de la citada dependencia, Omar Zarza, las responsables de la propuesta, Mirta Bentancourt y Patricia Fernández y las docentes alfabetizadoras Vanesa Campos y Carolina Pereyra.

Se indicó que la iniciativa presentada “está destinada a jóvenes y adultos con discapacidad que, por diversos motivos no pudieron iniciarse en el proceso de alfabetización o requieran avanzar en el aprendizaje” con varios objetivos generales, entre ellos el de “potenciar saberes y conocimientos previos”. La misma “se desarrollará con los recursos humanos y materiales disponibles para el Programa de Alfabetización Municipal Maestra Estela Cavallero”.

“Los 14 centros de alfabetización en marcha en distintos sectores de la ciudad de Bahía Blanca y la totalidad de las maestras alfabetizadoras serán la base indispensable para lograr el objetivo planteado”. La coordinación conjunta la realizarán Mirta Bentancourt en calidad de docente, y Patricia Fernández, como profesora en Educación Especial.

La administración, incluyendo inscripciones, tiene lugar en la Dirección de Derechos Humanos (Programa Alfabetización), Lamadrid 237, en el horario de 8 a 14. También llamando al 4551681 o por mail a la dirección divisionaccesibilidadmbb@hotmail.com.

Comentá la nota