Programa de Alfabetización Municipal

La Municipalidad de la Capital lanzó ayer el Programa de Alfabetización Municipal (P.A.M) destinado a los integrantes de la cooperativa Los Caminantes y a los beneficiarios del Programa de Inclusión Social.
Según se informó desde el municipio, a través del programa los concurrentes podrán terminar los niveles primario y secundario cursando tres veces por semana, una hora por día. Luego, una vez que terminen todo su aprendizaje, rendirán un examen final ante un tribunal en las escuelas municipales para poder obtener su título.

Durante el acto, diez integrantes del programa recibieron de manera simbólica kits escolares que contenían material de estudio tanto para el nivel primario como para el secundario.

El acto, que se concretó en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, contó con la presencia de la esposa del intendente, Silvana Ginocchio de Jalil; los secretarios de Educación, Servicios Públicos y Comunicación y Prensa, Martha Sueldo, Alberto Kosicki y Carlos Cisneros respectivamente, entre otros.

El dictado de clases estará a cargo de las docentes Sandra Sotomayor, Gabriela Aguirre, Clara Retamozo y Karina Moreno.

Esta tarea se lleva adelante gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Educación y de las administraciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y de Desarrollo Cooperativo.

Comentá la nota