El Programa de Alfabetización Municipal festejó su primer año

El Programa de Alfabetización Municipal festejó su primer año
La Municipalidad de SFVC, a través de la secretaría de Educación festejó el primer aniversario del Programa de Alfabetización Municipal (PAM).

La celebración se realizó en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, donde se desarrolla dicho programa.

La celebración estuvo colmada de sonrisas, aplausos y emoción; un momento efusivo se vivió cuando el sacerdote realizó una bendición y felicitó a los estudiantes del PAM por "la dignificación de sus vidas a través del trabajo y el estudio".

En su discurso, un estudiante agradeció a la Municipalidad de la Capital la oportunidad que le brindó a él y a sus compañeros, y expresó que pasaron a ser útiles para una sociedad que hasta hace poco los tenía relegados.

Martha Sueldo, directora de Educación Municipal, dijo “es increíble que haya transcurrido un año de este programa”. Además, agregó: “nuestra política siempre fue la de educación inclusiva con un carácter equitativo con solidaridad y tradición; es muy emocionante ver que las personas lograron avanzar tanto para insertarse en la sociedad”.

El programa abre la posibilidad a las personas para que terminen los niveles Primarios y Secundarios, como también se enseñan las primeras letras a los beneficiarios del Programa de Inclusión y miembros de la Cooperativa Los Caminantes.

Actualmente 29 personas son las que participan a diario en la primera etapa del Programa de Alfabetización Municipal, entre primeras letras y educación primaria y secundaria.

Las docentes que integran el programa son becadas, ellas son: Gabriela Aguirre, Karina Moreno, Clara Retamozo, Laura Santucho y su coordinadora Sandra Sotomayor. Las mismas pusieron su calidez y cariño en la jornada.

En la próxima semana se lanzará una segunda etapa con las capacitadoras especiales del programa, donde se va a extender por medio de la Oficina de Empleo, llevándola al resto de las oficinas que presta el municipio de la ciudad.

Del acto participaron la coordinadora del programa PAM, Sandra Sotomayor; el administrador de la planta de RSU, José Malki. También estuvieron presentes, los asistentes sociales de la planta Karina y Edgardo y la Administradora de Oficina de Empleo Mary Brizuela.

Cabe destacar que también se recordó la Autonomía de Catamarca y se realizo obsequios a los hijos de los alumnos por el día del niño, cerrando la jornada con un brindis.

Comentá la nota