El programa "Agua+Trabajo" genera 70 kilómetros de red de agua potable

Beneficiará en forma directa a más de 26 mil habitantes, y una vez finalizadas las obras se podrán hacer 5.313 conexiones domiciliarias.
La Municipalidad de Florencio Varela informa que las diferentes instituciones que desarrollan el programa "Agua+Trabajo" -contribuye a llegar con la red de agua potable a cada familia del distrito, de acuerdo al plan trazado por el intendente Julio Pereyra-, se reunieron en el Palacio Municipal para delinear los pasos a seguir, a fin de instalar cerca de 70 mil metros lineales de cañería, en distintos sectores de trece barrios.

En el salón auditorio se encontraron funcionarios municipales de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, con su titular, Tomás Vanrell, del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) y de once cooperativas de trabajo varelenses.

Los trabajos planificados comprenden la extensión de las redes de agua potable en los barrios Agustín Ramírez Don José, El Molino, Kilómetro 26,700, La Colorada Este, Luján, Malvinas, Pico de Oro, San Francisco Este, San Francisco Oeste, San Jorge, Santa Inés y Libertad.

Se estima que los 16 módulos a desarrollar (cada uno incorpora alrededor de cinco mil metros de cañería) beneficiarán en forma directa a más de 26 mil habitantes, y que una vez finalizadas las obras se podrán hacer 5.313 conexiones domiciliarias.

La pauta de trabajo se suma a las extensiones ya desarrolladas con el "Agua+Trabajo" y con las inversiones que se vienen haciendo a través del programa de financiamiento del Banco Mundial, gracias a las gestiones encabezadas en el distrito por el intendente Pereyra, en beneficio de toda la población.

La propuesta del "Agua+Trabajo" además permite la generación de empleos con equipos que conforman cooperativas de trabajo integradas por varelenses. Por ese motivo, de la reunión también formaron parte las organizaciones de trabajadores: "Pan en la Mesa", "Constructores Unidos", Juan Pablo II", San José Obrero", "4 de Junio", "Los Topos Liberados", "Esperanza", "San Francisco", "Joven", "3 de Septiembre" y "Agustín Ramírez".

Por este programa, ya se instalaron 125.142,5 metros lineales de cañerías, que posibilitarán hacer conexiones en 11.241 domicilios, en beneficio de 54 mil varelenses.

Los trabajos se hicieron en los barrios Chacabuco, Fiat, Carolina II, La Colorada Oeste, Lujan, Malvinas, Pico de Oro, San Francisco Oeste, Santa Inés, San Jorge, Santa Rosa, Villa Argentina y Villa Clara. En varias de las zonas mencionadas, ABSA y Edesur finalizaron los trabajos necesarios para que los vecinos se incorporen al sistema de red de agua.

Además de los tendidos de cañería, la iniciativa, desarrollada en forma articulada entre las distintas entidades y organismos, también contempla la realización de pozos de captación de agua.

Comentá la nota