El programa Acercar recorrer delegación Sierra de los Padres

A los controles de salud e higiene municipal, se sumaron programas sanitarios nacionales.
En esta oportunidad el Programa Acercar tuvo lugar en el Barrio Santa Paula. Las actividades comenzaron a las 9 de la mañana y continuaron hasta el mediodía. A causa del gran impacto que produjo en los barrios, se realizará dos veces por semana, los miércoles y los viernes respectivamente.

El Subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, señaló: "Estamos trabajando con el área de oftalmología, odontología y la gente del Departamento Zoonosis que está castrando perros y gatos y vacunando. Estamos vacunando chicos y los bomberos del área local están haciendo prevención de incendios."

En esta ocasión se sumó "Cuidarse es salud", programa nacional para la prevención de enfermedades cardiovasculares. "Se agregó también el ANSES y de la Comisión Nacional de Pensiones para que la gente se asesore y pueda iniciar sus trámites tanto de sus pensiones como de la Asignación Universal por Hijo", agregó.

En relación a la problemática del dengue destacó que la gente debe eliminar de sus casas todo lo que acumule agua, "tachos viejos, botellas, tapitas de gaseosas, todo aquel recipiente que pueda juntar agua es un cacharro y hay que eliminarlo."

El Programa Acercar continúa el viernes en el barrio Gloria de la Peregrina, 8 kilómetros pasando la entrada de Sierra de los Padres, donde se van a repetir las mismas actividades que en Santa Paula.

Comentá la nota