El programa ACERCAR se desarrollará en los barrios del sur

Esta semana tendrá lugar el miércoles en la Sociedad de Fomento del Barrio Los Acantilados y el viernes en Santa Rosa del Mar. Se realizan controles de salud e higiene del medio ambiente. Actúan todas las áreas de servicio y salud de la Municipalidad en forma conjunta con organismos provinciales y nacionales.
Desde las 8 horas del día miércoles, el tradicional Programa de Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riegos (ACERCAR) se desarrollará en la Escuela Provincial 40 y Sociedad de Fomento del Barrio Acantilados, de la Calle 22 entre 495 y 497.

A las habituales actividades que se realizan en cada una de las jornadas -control cardiovascular, vacunación para chicos y adultos, odontología, oftalmología, esterilización y castrado de mascotas, fumigación, entre otras- se le suman las propuestas por el Centro de Prevención de Adicciones, que orientará a la gente sobre las problemáticas relacionadas con las adicciones, la Agencia Nacional de Pensiones y el ANSES; y el programa nacional "Cuidarse en Salud", que brinda consejos sobre los buenos hábitos de vida.

Durante el desarrollo de las actividades se dará una especial atención a la problemática del dengue enseñando e indicando a los vecinos cómo eliminar de sus casas todo lo que produzca un hábitat favorable para el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti.

La acción se repetirá el viernes 5 de febrero en el Barrio Santa Rosa del Mar, Calle 431 y 52. Se invita a los vecinos a sumarse a la propuesta que es impulsada y coordinada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Comentá la nota