Hay un profundo sentimiento de olvido por parte de la Nación hacia nosotros

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, aseguró que el interior no se siente "en los hechos públicos" parte de "un Estado federal". Acusó a la Nación de olvidar a Tierra del Fuego.
Ayer por la mañana la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, habló con la radio LT9 de la provincia de Santa Fe, sobre la actual situación de la Patagonia argentina y sobre la relación que mantiene su gobierno, el primero socialista en el país, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En la entrevista, Ríos aseguró que si bien hay un "profundo sentido de unidad nacional", también hay una "sensación de olvido y exclusión" en el interior del país.

"Una Nación que se integra como tal significa tratar a los desiguales como iguales y tratar de igualar a los que nos son tan iguales, por diferencias de distintas y geográficas, esto produce mucho dolor pero también provoca una enorme energía para luchar por los derechos de nuestra gente. (...) Uno muchas veces se siente como un ciudadano de segunda pero trabajamos todos los días para ser un ciudadano pleno", señaló duramente la mandataria fueguina.

La gobernadora sostuvo que "uno siente que termina siendo noticia solo cuando algún medio decide que esa noticia fue. No nos sentimos parte en los hechos públicos de un Estado federal".

Por último graficó su sensación: "Es una noticia la situación particular de un barrio de Buenos Aires y no una marcha de silencio por la desaparición de una persona en cualquier lugar del interior del país".

Comentá la nota