Profundo malestar en el Hospital

Desde hace varias semanas, el ánimo en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján dista mucho de ser bueno.

Como ocurrió durante algunos meses del año pasado, el nosocomio local sufre la falta de insumos básicos, falencia que complica su normal desarrollo.

Fuentes que conocen el día a día del centro de salud, contaron a este medio que por esas carencias debieron suspenderse algunas operaciones programadas. En concreto, se habla de faltantes elementales como guantes descartables para las intervenciones quirúrgicas. En este sentido, distintos trascendidos indican que algunos profesionales del centro médico local habrían recurrido a la ayuda del Hospital Vicente López de la ciudad de Rodríguez para abastecerse de esos elementos indispensables.

Por estas horas, el sector de Maternidad evalúa tomar una determinación con la intención de “lograr despertar a las autoridades municipales ante la grave situación por la que atraviesa el Hospital”. Una de las alternativas es acordar una renuncia masiva de los 18 miembros que conformar el sector. De esta manera, buscan obtener una reacción de la intendenta Graciela Rosso que evite esas dimisiones y que se traduzca en mejoras para Maternidad y el resto del nosocomio. Hasta el lunes, esa parecía ser la estrategia más factible. Al cierre de esta edición, sin embargo, se barajaban otras posibilidades menos extremas, aunque siempre con el objetivo de obtener mejoras generales que, a más de un año de gestión rossista, permanecen en el terreno de las promesas electorales.

A diferencia de lo ocurrido durante el 2008, en este caso no parecen existir grandes diferencias entre los profesionales médicos del Hospital y las autoridades de la Secretaría de Salud. Durante la gestión de Ana Ferrarotti en esa cartera municipal, fueron muchos los cuestionamientos internos hacia la ahora ex funcionaria. En términos generales, el actual secretario de Salud, Héctor Ruffinelli, cuenta con el apoyo del plantel médico. Los profesionales entienden que “trabaja bien, pero desde el gobierno no bajan plata, y sin plata no puede hacer mucho”.

Comentá la nota