Profundo debate en la segunda jornada del Parlamento Mapuche

Con gran hermetismo y un amplio debate, se desarrolla en el aula 15 del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, la segunda jornada del decimosexto Parlamento de Comunidades de Pueblos Indígenas de la provincia de Río Negro.
Del encuentro participan alrededor de 150 representantes de las diferentes comunidades indígenas de la provincia, que debaten sobre la actualidad del pueblo Mapuche en el territorio rionegrino.

En la jornada de hoy, las autoridades del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas, oyeron y respondieron a las inquietudes de los asistentes al cónclave, quienes transmitieron diversos hechos ocurridos en el transcurso del año.

Por otra parte, también se analizaron cuestiones referidas a la soberanía de las tierras con el objetivo de reafirmar sus derechos en el orden provincial, nacional e internacional.

El Parlamento se mantendrá reunido durante todo el día de hoy, continuará con el debate mañana, donde se labrará el documento final que contendrá las conclusiones del 16º encuentro provincial.

En este sentido, se prevé realizar una movilización hacia la Casa de Gobierno el lunes a las 9,30 para hacer entrega del mencionado Documento.

Comentá la nota