"Profundizaremos la política de garantizar el acceso a la salud"

Así lo afirmó Mariel Crespo al asumir como ministra de Salud Pública.

El gobernador Domingo Peppo tomó juramento a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública, que estará encabezado por Mariel Crespo como ministra.

"Esta nueva etapa va a ser tener un fuerte compromiso y gestión hacia la optimización y búsqueda de nuevos recursos", aseguró el primer mandatario.

Peppo destacó que la asunción marca una continuidad en el ministerio ya que todos los funcionarios que asumieron venían trabajando en la cartera sanitaria. En este sentido, resaltó su capacidad y garantizó que "vamos a trabajar por más y mejor salud".

Además, el gobernador remarcó que "se requiere trabajadores con entrega y militancia de la salud pública, de trabajar por y para la gente".

LOA NUEVOS FUNCIONARIOS

Juraron como nuevos integrantes del gabinete de la cartera sanitaria: Mariel Crespo (ministra), David Blanco (subsecretario de Salud), Miriam Machado (subsecretaria de Promoción de la Salud), José María Cosimi (subsecretario de Atención y Acceso a la Salud) y Pedro Rojas (subsecretaria de Coordinación y Gestión).

CRESPO: "LA SALUD CERCA DEL CIUDADANO"

La flamante ministra, quien se desempeñó como directora del hospital Perrando, agradeció el apoyo y confianza del gobernador y del exministro Gómez Samela. "Seguiremos profundizando las políticas de acercar la salud al servicio del ciudadano, trabajaremos en mejorar la eficiencia y eficacia de los centros asistenciales, así como la inclusión y acceso a la salud de todos los chaqueños", dijo Crespo.

En otro orden, pidió a todo el equipo de salud que "trabajen codo a codo para el pueblo chaqueño", para luego explicar que se trabajará además en la modernización tecnológica del sistema de informatización. Además indicó que abordará las problemáticas que se presentan con las faltas de profesionales en el interior de la provincia y se llevarán adelante reformas edilicias en los efectores sanitarios que así lo necesiten.

Comentá la nota