Profundizarán mecanismos de prevención

Profundizarán mecanismos de prevención

Se planteó la necesidad de sumar más cámaras en la zona rural ya que acelera los tiempos de esclarecimiento de los delitos.

Dirigentes rurales se reunieron días pasados con la Patrulla Rural y referentes de Fiscalía para analizar la problemática de la inseguridad en la zona rural con el objetivo de trabajar en forma conjunta apuntando a la prevención de los delitos.

Con el diario sobre la mesa que informaba sobre los últimos delitos rurales, el subcomisario Carlos Sagardoy, acompañado por su superior subcoordinador Antonio Rivas informaron sobre la nueva estructura con la que están trabajando desde febrero pasado. Cuentan con 16 efectivos y tres camionetas. Desde la semana pasada designaron un móvil para la zona de 30 de Agosto donde hasta el momento no hacían recorridas por algunos cuarteles.

Según indicaron, el trabajo es preventivo y esperan poder optimizarlo cuando los nuevos integrantes conozcan mejor la zona rural.

Cámaras en zona rural

Por su parte, tanto el fiscal general Roberto Rubio como el secretario Leandro Cortelleze insistieron sobre la necesidad de sumar más cámaras en la zona rural ya que acelera los tiempos de esclarecimiento de los delitos. Preocupa que los hechos sean cada vez más agresivos y con uso de armas, dijo Rubio.

En los últimos tiempos, además de las entraderas con situaciones traumáticas, hubo robos de leche fluida, de insumos y algunos productores se acercaron a la institución para informar sobre faena en los cuarteles más cercanos a la ciudad.

Con la idea de reforzar la prevención se coincidió en generar encuentros en las comunidades educativas rurales con la presencia de la Patrulla Rural y la Fiscalía. Los dirigentes gremiales se comprometieron a participar y a seguir insistiendo con la necesidad de hacer las denuncias para tener registros concretos de los distintos delitos que se suceden en el campo.

En este sentido, la semana próxima se reunirán dirigentes de la SRTL con la inspectora distrital Beatriz Conesa con el objetivo de coordinar tareas en las escuelas rurales.

Comentá la nota