"Hay que profundizar los sistemas de castigos para jueces y fiscales"

El jefe de Gabinete habló en C5N sobre los hechos de inseguridad que se registraron en los últimos tiempos y sobre la responsabilidad de quienes tienen que impartir justicia. "Hay un tema central que es la eficiencia a la hora de la sanción", explicó el funcionario
Sergio Massa, el jefe de Gabinete de la Nación, habló en C5N sobre la labor de los jueces, los fiscales y la policía, luego de que se detectaran irregularidades que permitieron que varios criminales recuperasen su libertad.

En relación al tema, el funcionario apuntó que "hay un tema central que es la eficiencia a la hora de la sanción". "Hay fiscales y jueces que a lo mejor no hacen su tarea como debiera ser", opinó.

Al mismo tiempo, expresó que lo que debe hacerse es "profundizar los sistemas de premios y profundizar los sistemas de castigos para policías, jueces y fiscales que trabajan mal".

Massa también reconoció que "hay que controlar a la policía porque son un cuerpo de hombres que conviven con el delito".

Finalmente, respecto a cuáles serías los castigos a los responsables de la seguridad y de impartir justicia, dijo: "Si funcionan mal, parémoslos". "A quienes no funcionan hay que separarlos, no hay que tenerle miedo a estas cosas", ya que "la gente no espera discusiones teóricas, sino resultados concretos".

La crisis financiera internacional

El jefe de Gabinete también habló en C5N sobre este tema y dijo que "hay que tener la cabeza abierta para tomar las medidas que hagan falta".

Ya en el plano local, señaló que "las empresas deben mantener el nivel de empleo, porque lo importante es que del esfuerzo que hacen los argentinos tiene que sobrevenir el cuidemos al empleo".

Relacionando este tema con las elecciones legistativas de este año, observó que "la economía va a ser un factor importante en el año electoral. Lo más importante en este año de crisis es que la sociedad va a mirar al que toma decisiones, va a buscar resguardo, confianza, y a ver qué estamos haciendo para cuidar el empleo, el funcionamiento de la empresa y el comercio".

"La sociedad va a tener los ojos puestos en que el contexto internacional entre lo menos posible en el país", agregó.

Por último, sobre su posible candidatura a diputado, indicó: "Me parece una falta de respeto de mi parte hacia la gente que esté hablando de la elección de octubre, y mucho menos en términos personales. Hoy tengo la tarea de administrar el presupuesto, coordinar a los ministros".

Comentá la nota