"Hay que profundizar el crecimiento ordenado de la ciudad", resaltó Buzzi

"Hay que profundizar el crecimiento ordenado de la ciudad", resaltó Buzzi
Además de realizar el seguimiento de las obras y las acciones ejecutadas y en curso, durante la reunión que el intendente mantuvo ayer con su Gabinete de Obras se trazaron los ejes centrales de las iniciativas para 2010. Las tareas de mejoramiento en los barrios, las obras pluviales y de vialidad fueron señaladas como prioritarias. El jefe comunal también destacó la necesidad de "desarrollar la infraestructura básica en función de una ciudad con un perfil productivo cada vez más amplio".
La reunión que encabezó ayer por la mañana el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, contó con la presencia de todos los miembros del Gabinete de Obras encabezado por Ricardo Trovant, que comprende la Secretaría de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, la Subsecretaría de Tierras, la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Medio Ambiente. Luego de la respectiva presentación de informes de las distintas áreas, el jefe comunal definió los lineamientos principales para los próximos meses.

"Por una parte, concentraremos esfuerzos en los programas de mejoramiento barrial, que durante 2009 nos ha permitido solucionar cuestiones que hacen a la calidad de la vida cotidiana de los vecinos, sobre todo en zonas de mayor vulnerabilidad. En este sentido, tenemos previsto continuar trabajando con la Provincia y la Nación, en obras como las realizadas junto al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), que nos permitieron darle respuesta a los temas de redes de agua y cloacales, beneficiando a miles de familias en distintos barrios", señaló Buzzi.

El intendente también resaltó la importancia de la obra pública como motor de la economía regional y generadora de empleo, "esto es así aún cuando en 2010 esperamos un escenario muy favorable en términos de inversiones privadas y, por lo tanto, generación de trabajo", analizó.

También evaluó: "todavía tenemos por delante y en agenda, la realización de muchas obras que tienen que ver no solamente con una ciudad que se proyecta como líder de la región y centro de una actividad productiva y comercial cada vez más diversificada, sino también con una ciudad que por su extraordinario crecimiento nos plantea el desafío de planificar y crear la infraestructura necesaria para orientar ese crecimiento en forma ordenada", aseguró.

Comentá la nota