Profundizan el trabajo preventivo contra el dengue en Sáenz Peña, donde las consultas ya ascendieron a 4.270.

Mientras las cifras extraoficiales, rebatidas por el Ministerio de Salud del Chaco, siguen creciendo en cuanto a cantidad de personas con síntomas febriles que pasan por los hospitales del interior, en Sáenz Peña se sentaron las bases para trabajar coordinadamente en prevención y descacharrizado.
La tarea comenzó entre el subsecretario de Salud de la provincia, Marcelo Slimel, y los directores de Enfermedades de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, Hugo Fernández y Gabriel Ive, director nacional de Emergencia Sanitaria, el director del hospital 4 de Junio Luis Horacio Lita y su cuerpo de médicos y técnicos, y más tarde, se reunieron en la Municipalidad con el intendente Gerardo Cipolini.

La situación en Sáenz Peña sigue teniendo picos de consultas, de acuerdo a datos cruzados entre salud pública y las clínicas privadas, y en todos los casos se sigue trabajando en distintos focos detectados pero también se estableció un plan de fumigación masiva por toda la ciudad.

Ive: “Hay que actuar”

El director de nacional de Emergencia Sanitaria, Gabriel Ive, sostuvo ayer ante la consulta de NORTE que al brote de dengue en el Chaco “no hay que minimizarlo ni tampoco agrandarlo: hay que actuar, y en forma conjunta, donde la comunidad juega un rol importante”; dijo.

“Hay casos específicos de dengue, eso es indiscutible, hay dengue en el Chaco”, remarco, pero pidió prudencia cuando se hable de cifras porque “no es que no se quieran dar, sino que no se puede decir lo que uno no tiene comprobado, y por esa razón no se puede dar una información incorrecta”, manifestó.

Teniendo en cuenta la cantidad de casos, NORTE le preguntó a este especialista acerca de los planes para lo que resta de este año. “El problema es que si se olvida del mosquito ahora en mayo, cuando haga frío, sería un error. Hay que trabajar muy duro, para prevenir y esforzarnos para que el próximo verano no tengamos dengue en el Chaco”, aseguró.

4.270 consultas

Los datos extraoficiales a los cuales este diario accedió, se refieren a personas que hicieron consultas por síntomas febriles hasta el mediodía del miércoles, y señala lo siguiente:

Campo Largo: 2.100

Avia Terai: 354

Presidencia Roque Sáenz Peña: 4.270

Comentá la nota