Profundizan políticas para adultos mayores

El ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, realizó una visita al hogar de ancianos San José y allí constató la refacción de sanitarios del sector de varones. "Es un acompañamiento a las políticas de adultos mayores, brindando un reconocimiento al esfuerzo de estos abuelos que residen en el lugar, dijo Brizuela.
Priorizando las políticas de inclusión y promoción de los adultos mayores, el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela acompañado por el secretario de Prevención de Adicciones Alberto Andalor y el subsecretario de Desarrollo Social, Lucas Moyano recorrieron las refacciones del edificio, acompañados por la directora del Hogar la Hermana Religiosa María Elisa Laje.

"Hace pocos meses visitamos con el Gobernador la primera parte de la remodelación, en la que un pabellón muy grande fue dividido para que generara mayor comodidad y espacio y poder admitir más ancianos que necesitan estar en el hogar", expresó Brizuela.

Además agregó que "el Gobernador conforme con las obras realizadas inmediatamente autorizó 15 mil pesos más para la reparación y adecuación de los sanitarios de todo el lugar".

Este hogar depende de la congregación religiosa pero el Gobierno "aporta a los hogares a modo de colaboración y de acompañamiento a las políticas de adultos mayores, brindando un reconocimiento al esfuerzo de estos abuelos que residen en el lugar; poniendo en manifiesto el compromiso social del Estado reconociendo y valorando a estas personas que hicieron mucho por la provincia".

Por su parte, la hermana María Elisa Laje, a cargo del hogar, agradeció el aporte brindado aludiendo que las refacciones llevadas a cabo "posibilitaran tener una mejor calidad de vida para todos los ancianos que albergamos y también nos da la posibilidad de incorporar más que están en lista de espera".

Luego, Laje sostuvo que "eran obras anheladas históricamente por los residentes del hogar y que hoy se plasman en realidad para poder `sobrellevar` los últimos años de sus vidas".

Comentá la nota