Profundizan medidas de seguridad para la familia taxista

Profundizan medidas de seguridad para la familia taxista

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, sumó a legisladores de distintos bloques para buscar soluciones, que incluirán iniciativas para modificar leyes vigentes.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó ayer una nueva reunión con la familia taxista, de la cual participaron fiscales, autoridades provinciales y municipales y se sumaron legisladores de distintos bloques, para profundizar la búsqueda de soluciones en materia de seguridad.

Se repasaron las medidas que se vienen llevando ya adelante desde el Ministerio de Seguridad. En este sentido, Pullaro indicó que continuarán con los corredores seguros, "ya que según lo que nos informan los taxistas vienen siendo una política efectiva, y le pedimos a la familia taxista que continúe haciendo las denuncias para construir los mapas del delito, los mapas de calor. Continuar con esta política que viene marcando una disminución en los delitos a los taxistas".

Sobre este punto, el jefe de la Policía provincial, Rafael Grau indicó se intensificó "la presencia de la policía en la calle y estar cerca de los vecinos".

Con respecto a los proyectos que se van a ingresar en la Legislatura provincial, se encuentra el tratamiento y la posibilidad de consenso de las cuestiones principales como situación de las prisiones preventivas y los tiempos en su concesión. En este punto, se destacó un fuerte acuerdo de avanzar en estas reformas.

Estuvieron también presentes el subjefe de la Policía, José Luis Amaya; el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa; los legisladores del Frente Progresista Cívico y Social; del Frente Justicialista para la Victoria; y del Frente Social y Popular. Además de funcionarios municipales y de la Fiscalía Regional.

La reunión comenzó muy temprano con legisladores oriundos de Rosario, con representantes de los gremios de los taxistas, y con la presencia del fiscal, Fernando Dalmau, del Ministerio Público de la Acusación, que se va a ocupar de los delitos que se comentan sobre los taxistas.

Pullaro dijo que "fue muy alentador" el encuentro, "y esta mesa sirve para acercar esas miradas. Van a surgir modificaciones normativas, fundamentalmente del Código y algunas leyes que existen en este momento", aseguró.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, expresó que "es la primera vez que logramos una reunión de esta naturaleza y jerarquía, con fiscales, legisladores y el Ejecutivo municipal. Esto es un mensaje de que el Ejecutivo provincial tiene las mejores intenciones del mundo para tener una respuesta definitiva al problema".

En tanto, el diputado Carlos del Frade manifestó que es "fundamental poder reunir a todas las partes en una cuestión que a partir de lo que es el vértice de la cuestión de la seguridad que en este caso se expresa con los taxistas se pueda hablar en profundidad". Y agregó que "hay una voluntad política que está llevando adelante el Ministerio de Seguridad con Pullaro a la cabeza y después está el debate estructural que es si seguimos trabajando sobre las consecuencias o empezar a trabajar con las condiciones existenciales de la vida social de los rosarinos y de los santafesinos en donde todos los días vemos que hay posibilidad de acceder a las armas y a las drogas".

Luis Rubeo, legislador del FPV, señaló que "hay que avanzar concretamente en las acciones que cada sector debe llevar para modificar lo que la gente necesita que es salir de la sensación de inseguridad para tener medidas concretas que avancen sobre lo que significa poder vivir más tranquilo".

El diputado Rubén Galassi, consideró que el encuentro "permitió que dialoguemos para avanzar en medidas concretas, algunas son específicas para el sector y otras porque la ocasión lo permitió valorar acciones que puedan tener un impacto en toda la sociedad".

Comentá la nota