Profundizan medidas: La intersindical estatal refuerza el plan de lucha para la próxima semana con visita a organismos

El frente intersindical estatal resolvió continuar con el plan de lucha que vienen llevando adelante y decidieron un cronograma intensivo de medidas para la próxima semana.
En este sentido, alertaron que continuarán los cortes de ruta y manifestaciones en el interior provincial, y los referentes de los gremios que integran la intersindical visitarán distintos organismos públicos para dialogar con los trabajadores e intentar sumarlos al reclamo.

En principio, la próxima movilización frente a Casa de Gobierno, se llevaría a cabo recién dentro de 15 días, por lo que durante la jornada de ayer se sucedieron los cortes de ruta y calles tanto en el interior como en Capital.

"Se decidió continuar con las medidas de fuerza por lo que cada uno de los departamentos va a llevar adelante cortes y movilizaciones en las plazas", dijo el secretario adjunto de Ateca, Carlos González al tiempo de informar sobre las medidas. De esta manera, para el lunes 19 a las 11.00, se decidió la realización de una asamblea en el hospital San Juan Bautista, mientras que el martes, en el mismo horario, la convocatoria es en Casa de Gobierno, donde se tiene previsto trabajar con personal de la misma.

En tanto, para el miércoles está prevista una radio abierta en instalaciones de la Legislatura provincial con pedido de audiencia a la vicegobernadora.

Asimismo, el sector docente mantiene la medida de paro de brazos caídos por tiempo indeterminado, en tanto que el próximo jueves en asamblea se decidirá el paro y movilización para la semana del 26.

Lectura

"Ayer -por el jueves- fue la culminación de toda una semana de protesta, fue importante la cantidad de gente que hubo y aparte de la movilización en Capital, hubo otras en Recreo, Santa María, Andalgalá y Fiambalá. La gente hizo actos en las plazas centrales y frente de las escuelas", señaló González al tiempo de declarar que los docentes que vinieron del interior fueron unos 462, "son los que mueven la Ateca a través de colectivos y combis", insistió.

Comentá la nota