Profundizan el debate por la Reforma Política en la Provincia

Profundizan el debate por la Reforma Política en la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense fue sede de la “Jornada Interprovincial para la Reforma Política”, en la que legisladores y funcionarios de todos los espacios políticos disertaron sobre diversos temas. “Se apunta a hacer una reforma profunda”, recalcaron desde el macrismo.

 

Innovación en el instrumento de votación, acceso a la información pública, régimen municipal, financiación de la política y la participación política de las mujeres fueron las cuestiones debatidas en el marco de la Jornada Interprovincial para la Reforma Política, que si bien estuvo auspiciada por Cambiemos, contó con representantes de todas las fuerzas políticas bonaerenses, incluso dirigentes provenientes de otras provincias.

“Tiene que ver con generar ámbitos de discusión en un contexto en el que, gracias a la voluntad de la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el cambio de época que hay en la provincia de Buenos Aires, se puede avanzar en esta agenda de Reforma Política”, resaltó el diputado provincial macrista Manuel Mosca, presente tanto en la apertura como en el cierre del evento.

“Así como avanzamos en el límite a las reelecciones de intendentes, concejales y legisladores, podemos seguir discutiendo temas como la paridad de género para la elaboración de listas o lo relativo al acceso a la información pública o el municipalismo”, destacó el legislador en diálogo con Info Región con respecto a esta “agenda amplia” que tiene el Gobierno provincial.

Objetivos. En ese marco, adelantó: “Vamos a seguir discutiendo porque no va a ser la primera ni la última jornada, vamos a impulsar un proceso de debate por toda la Provincia llevándolo al interior y escuchando todas las voces. Es lo más importante a la hora de generar un consenso amplio”.

Según expresó, se apunta a “hacer una reforma política y electoral profunda, que aspira en el mediano plazo a que los bonaerenses puedan votar a través de un método moderno como la Boleta Única Electrónica”.

Comentá la nota