Profundizan Corrientes y Brasil su relación bilateral

El nuevo encuentro entre el gobernador Arturo Colombi y el Embajador de la República Federativa de Brasil, Mauro Luiz Iecker Vieira, marca un interés mutuo de profundizar las relaciones. Se habló de la necesidad de una productiva y el intercambio comercial, que en un caso puntual podría estar perjudicando a la provincia. "El Embajador para Corrientes ya es un amigo", dijo el primer mandatario.
En la tarde del jueves hubo un importante encuentro entre el gobernador de la provincia Arturo Colombi -y parte de su gabinete- con el Embajador de la República Federativa de Brasil, Mauro Luiz Iecker Vieira. En la ocasión, el diplomático destacó la apertura de Corrientes hacia la región en el marco de futuros acuerdos comerciales y empresariales, "debemos afianzar los marcos legales para el progreso y desarrollo de nuestras comunidades", dijo tras el encuentro el diplomático.

El Embajador de la República Federativa de Brasil, Mauro Luiz Iecker Vieira, se entrevistó con el gobernador de Corrientes Arturo Colombi, en el marco de una audiencia desarrollada en el despacho privado del jefe de Estado provincial quien estuvo acompañado por sus ministros.

"Destaco este tipo de encuentros porque debemos afianzar los marcos legales para el progreso y desarrollo de nuestras comunidades", dijo el diplomático tras el cónclave, se trató de la tercera reunión que mantuvo Arturo con el representante del vecino país en la Argentina.

ENCUENTROS Y RELACIONES

La primera fue el pasado 5 de diciembre en Santo Tomé cuando el gobernador estaba junto al gabinete itinerante en Santo Tomé, la segunda ocurrió en Salvador de Bahía en Brasil durante el encuentro de presidentes del Mercosur y países del Caribe.

"El Embajador para Corrientes ya es un amigo y sabemos, entendemos que este tipo de reuniones con los ministros de cada área informando y describiendo la situación de las fortalezas que tiene la provincia, es altamente positivo", señaló el mandatario.

Para Arturo encuentros como los de esta tarde en la gobernación "demuestran las políticas de Estado de las que hablamos desde lo institucional hasta cuando estamos en las tribunas políticas, Corrientes necesita mirar al exterior y posicionarse como centro regional del Mercosur", remarcó.

CHARLA AMENA

La charla que se extendió por una hora y en la que participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens; de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione; de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun y la secretaria de Planeamiento y directora de Relaciones Internacionales, Gabriela Basualdo; giró sobre tópicos de obras estructurales para la geografía provincial hacia los Estados limítrofes brasileños.

Por parte del Embajador estuvo acompañado en la sede gubernamental de calle 25 de Mayo y Salta, por el Cónsul Honorario de Brasil con asiento en Resistencia (Chaco), Jorge Morello.

INTEGRACIÓN E INVERSIONES

Los cultivos de arroz ubicados sobre la costa del Río Uruguay, agregar cadena de valor a la industria del mueble entre Corrientes y Brasil, "insertarnos en el potencial ganadero de Corrientes es algo que interesa a nuestros empresarios del Estado de Río Grande Do Sul", contó el Embajador en declaraciones a la prensa.

Mauro Luiz Iecker Vieira destacó sobre la "importancia de la represa Garabí donde la voluntad política de ambos países está puesta en la construcción de esta obra clave para los próximos cincuenta años".

También la culminación de proyectos ejecutivos para avanzar en la construcción de "puentes que nos unan", según el diplomático, "figuran en la lista de prioridades del Presidente Lula".

Anticipó en ese sentido que ése temario de obras lo exhibirá el mandatario brasileño a su par argentina a fines de abril, cuando se desarrolle una cumbre entre ambos en la ciudad de Buenos Aires.

"Los pasos fronterizos para Brasil con Corrientes son fundamentales", insistió en sus apreciaciones y remarcó la postura del "gobernador Arturo Colombi en traer inversiones para el desarrollo y progreso de su provincia".

Como en cada encuentro bilateral de índole diplomática el corolario de la reunión fue la entrega de presentes por parte del diplomático que obsequió al gobernador un libro de Lasar Segal, artista plástico de origen lituano que se radicó en San Pablo a comienzos del siglo pasado.

Arturo por su parte contestó con un corta papel de plata con el escudo de la provincia tallado en su cabo.

Comentá la nota