Profundizan acciones para preservar la calidad del agua

Profundizan acciones para preservar la calidad del agua

Personal de Aguas del Norte ejecuta trabajos de mantenimiento de cisternas de gran tamaño de Salta Capital. Destacan que es muy importante que los usuarios realicen la limpieza de los tanques de sus domicilios.

Personal de la empresa Aguas del Norte ejecuta trabajos programados de mantenimiento y limpieza de cisternas de gran tamaño de Salta Capital con el fin de preservar la calidad del agua.

Días pasados se trabajó en la cisterna El Huaico, una reserva de grandes dimensiones, que tiene una capacidad aproximada de 10 millones de litros y que abastece a más de 10 mil familias de la zona norte de la ciudad.

Además, está planificado realizar el mantenimiento de la cisterna del Alto Molino, este reservorio tiene la capacidad de contener más de 20 millones de litros de agua potable y abastece a más de 22 mil familias salteñas.

Las reservas almacenan el agua que ya pasó por el proceso de potabilización y que se encuentra disponible para su distribución a los usuarios.

Si bien la empresa lleva a cabo el mantenimiento de las reservas de gran tamaño, también es muy importante que los usuarios realicen la limpieza de los tanques de sus domicilios para conservar la calidad del agua potable.

“Se debe controlar el buen estado de cada tanque, ejecutar la limpieza del mismo, y verificar que la tapa se encuentre siempre cerrada”, indicaron los especialistas.

Comentá la nota