Profundiza Scioli el perfil dialoguista y evita la confrontación con M Macri

Daniel Scioli evitó esta mañana confrontar con su par porteño, Mauricio Macri, esta vez en relación a la posición distinta que cada jurisdicción adopto con relación al asueto administrativo decretado por la Nación y, por el contrario, optó por resaltar "el trabajo bien articulado" entre su gestión y el vecino gobierno Porteño.
Dispuesto a profundizar su posición –post electoral- dialoguista y a esquivar cualquier tipo de confrontación, Scioli prefirió, esta vez, remarcar el trabajo conjunto en lugar profundizar las diferencias con su par porteño con quien, desde su asunción en diciembre de 2007, protagonizó una serie interminable de polémicas públicas por temas de gestion. Con acusacoines cruzadas de todo tipo por la Basura; la Seguridad; los desalojos y la atención en los hospitales públicos, entre otras.

Esta mañana, al ser consultado acerca de la posición distinta con relación al ‘asueto’ como medida preventiva para controlar la expansión del virus de la Influenza, el mandatario provincial se limitó a reconocer que "podemos tener uan visión distinta", pero remarcó que, lo más importante, es "el trabajo articulado" que llevan adelante Capital y Provincia de Buenos Aires.

"Podemos tener una visión distinta, nosotros entendemos que esta era una decisión razonable, darle a la gente la posibilidad de que no vaya a trabajar porque se evitan las aglomeraciones públicas", aseguró Scioli, tras lo cuál aclaró que la decisión de adherir al asueto que decretó el gobierno nacional "la tomamos nosotros, junto a otras provincias".

Esta mañana, en declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial evitó la confrontación y, por el contrario, remarcó "el trabajo bien articulado que estamos llevando con (Jorge) Lemus (el ministro de Salud porteño) y la ciudad, en este caso en todo lo que es el área Metropolitana, que representa a 12 millones de personas".

BAJA EL NIVEL DE CONSULTAS POR GRIPE A EN LA PROVINCIA

El gobernador bonaerense, aseguró hoy que por los informes realizados en distintos hospitales "están bajando las consultas" por gripe A, y analizó que esta situación se debe a las medidas preventivas tomadas a nivel nacional.

"Estuve en los hospitales de Berazategui, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Cañuelas, Florencio Varela y Merlo, y en todos los lugares se expresó lo mismo: que están bajando las consultas", indicó Scioli respecto al descenso de visitas de personas a centros médicos con síntomas de gripe A.

Scioli añadió: "Inclusive por primera vez había camas para casos críticos. Así que evidentemente las medidas que se van tomando de ir cortando la circulación del virus y actuar rápido con la entrega del 'Tamiflú' cuando se cumplen 48 horas con fiebre, dan resultados".

Comentá la nota