El MID profundiza sus reclamos al Municipio

Nadie le puede achacar al desarrollismo local la falta de compromiso con el tema del arsénico en el agua. De hecho, uno de los principales impulsores del recurso de amparo que derivó en el fallo de la Suprema Corte provincial es un concejal por el MID.
Por eso, no sorprende que soliciten al Municipio que "se arbitren los medios necesarios para dotar de presión suficiente de agua de red a la ciudad" en un proyecto de comunicación que llega al Concejo Deliberante.

En esa misma iniciativa piden que el Gobierno Local "convoque a técnicos expertos en la potabilización del agua con el fin de buscar asesoramiento adecuado para implementar las medidas fijadas por la Suprema Corte de Justicia".

"Problema recurrente"

Los concejales del bloque se quejan de que la falta de presión "es un problema recurrente que debe sobrellevar la ciudadanía de Junín, sobre todo en momentos de altas temperaturas".

La queja también hace referencia a la cuestión fiscal. "Los contribuyentes han soportado un aumento en la tasa por este servicio que no tiene la eficiencia en la contraprestación", protestan.

"Es impropio dejar a la ciudadanía sin presión de agua para así lograr reducir el nivel de arsénico. La solución, estimamos con humildad, debe correr por otros carriles", evidencian.

Comentá la nota