Se profundiza el reclamo en Palpalá por una mayor estabilidad laboral

Los beneficiarios de planes sociales que se desempeñan en el municipio de Palpalá, en la madrugada de ayer procedieron a trasladar el acampe a la zona del Centro Cívico, donde queda la sede comunal.

Los trabajadores, que viene solicitando mayor estabilidad laboral, vienen cumpliendo medidas de fuerza desde el 24 de noviembre último, exigiendo su pase a planta permanente, ya que muchos de ellos se desempeñan desde hace ocho años con solo el subsidio de 150 pesos, suma que no les alcanza para sobrevivir.

En un primer momento, los manifestantes fueron persuadidos por la Policía y por empleados de planta de la comuna, para que desistieran de la medida. Hubo forcejeos y dicen que hasta golpes producto de este conflicto. Algunos testimonios dan cuenta que un camión municipal que cumple con el servicio de recolección de residuos habría pasado muy cerca por el sector donde ahora están las carpas, como una forma intimidatoria contra los trabajadores que cumplen con la protesta, según la interpretación de estos.

Hasta el lugar habían llegado efectivos policiales de varias comisarías de Palpalá, reforzados por el grupo de Caballería, CEOP e Infantería. Delegados gremiales entolados en la ATE comentaron que se realizará olla popular y que la medida se extenderá hasta obtener una repuesta satisfactoria del Ejecutivo municipal a los numerosos reclamos. Lo más puntual es la equiparación laboral con los demás trabajadores, que además de un sueldo mayor están afiliados a una obra social y cuentan con otros beneficios, cuando en la mayoría de los casos realizan la misma labor.

Comentá la nota