Se profundiza la pelea de los candidatos antes del 28-J

Política: Luego de las polémicas declaraciones de los dirigentes radicales y del ARI, se generó malestar sobre todo en el sector arturista que se vio agredido. El punto es que en ese lugar estuvieron dirigentes K que no hicieron comentarios a las arremetidas de Lilita Carrió y Gerardo Morales. Si bien el tiempo pasó pero todos en la provincia recordarán la clásica publicidad de Arturo, Cristina y vos.
Parece que los dirigentes encolumnados en el actual Gobernador si lo olvidaron.

Así las declaraciones y las versiones señala que, ‘Cuanto menos curiosa, por no decir contradictoria, fue la pretendida conferencia de prensa que ofrecieron ayer los candidatos de Encuentro por Corrientes, oportunidad en que la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió", el presidente de la UCR del sello, Gerardo Morales, y el ex gobernador Ricardo Colombi se cansaron de despotricar contra "las mentiras Gobierno nacional", mientras que desde la primera fila escuchaban con atención sus socios kirchneristas, entre ellos el senador provincial Gustavo Canteros.

"Acá estamos los que resistimos una forma de gobernar y quienes le vamos a poner un freno a los Kirchner", dijo Morales durante el acto que se realizó en la tarde de ayer en la sede de la Sociedad Española de esta ciudad.

A su turno, la chaqueña Carrió sostuvo que "esta Nación va a salir adelante a partir del 28 de junio" porque "no se puede vivir en la mentira que nos propone este Gobierno nacional y provincial".

Sin embargo, en nada cuestionó Lilita que la lista que vino a "bendecir" se encuentre integrada por una pata K, en este caso el Proyecto Corrientes que lidera el ultra kirchnerista Gustavo Canteros, quien ayer debió bajar la mirada y tragar repetidas veces saliva ante las embestidas contra sus jefes políticos.

"La omisión también es una forma aviesa de mentira", dijo el candidato a senador nacional por el Frente de Todos, José María Roldán y acotó que "este tipo de maniobras resultan agravadas cuando se quiere vender a la sociedad una supuesta oferta electoral antikirchnerista".

No menos significativa fue la apreciación del titular de la UCR, quien señaló a los presentes que "con los candidatos de Encuentro por Corrientes vamos a trabajar juntos en el Congreso Nacional para defender a las provincias y exigir lo que les pertenece".

"Quizá a Morales no le hayan informado que los referentes de esta alianza, Ricardo Colombi y Gustavo Canteros, fueron los principales operadores para trabar la aprobación del Programa de Asistencia Financiera 2008 en la Legislatura provincial, con lo cual impidieron el ingreso a la provincia de más de 230 millones de pesos que correspondían a todos los correntinos y hubiesen servidos para mejorar salarios de los trabajadores", respondió Roldán.

Arturo vive en la mentira

La titular de Coalición Cívica, Lilita Carrió eligió cerrar su campaña por el interior del país con una recorrida por Chaco, Formosa y Corrientes. "Estoy segura que el país va a salir adelante a partir del 28 de junio. El pueblo debe decidir si quiere vivir en la mentira o la verdad.

Ruego que Corrientes decida dejar de vivir en la mentira. Siempre me negué a un acuerdo con el gobernador actual de la provincia de Corrientes porque con seguridad que forma parte de la mentira", dijo.

Los líderes del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió y Gerardo Morales, estuvieron en la provincia de Corrientes, donde junto a los del Frente Encuentro por Corrientes, participaron de un acto y una conferencia de prensa en el salón principal de la Sociedad Española correntina.

Allí Carrió se dirigió a los ciudadanos indecisos y resaltó que "estoy segura que la Nación va a salir. La opción se encarna en nuestros candidatos a senadores y diputados".

"Le pido a dios que Corrientes pueda decidir vivir en la verdad y no en la mentira que proponen desde el gobierno nacional y provincial" sostuvo Carrió y agregó "siempre me negué a un acuerdo con el gobernador actual porque sé con seguridad que forma parte de la mentira".

El titular de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo que "no sabemos que decisiones tomará el ministro de economía alterno, Néstor Kirchner, pero suponemos que tendrán un plan que justifica el adelanto de las elección".

"El 28 vamos a estar todos juntos, no para cantar victorias mentirosas, sino para sostener a nuestros los fiscales y a las fuerzas provinciales en un día difícil", enfatizó la titular de la CC y agregó "no hay que moverse de las mesas. hay que estar hasta el final, porque desde el gobierno perdidoso van a hacer muchas cosas".

"Hay un clima de desconfianza, si el gobierno se tranquilizara, seguramente esto cambiaría" subrayó el senador jujeño y agregó "el 28 no acaba esto, porque el 29 tenemos que seguir alimentando y construyendo al Acuerdo Cívico y Social, para que el país tenga un proyecto, con lideres para gobernar la Argentina".

"Acá estamos los que hace tiempo venimos resistiendo a una forma de gobernar, al que necesariamente hay que ponerle limites, un freno" enfatizó Morales y añadió "vamos a integrar un congreso fuerte, con hombres y mujeres que no se van a vender, que no van a tener miedos. No tememos al aparato que baja Fabián Ríos, tampoco al gobierno provincial y a los que se sacaban esa foto de cristina y vos".

En tanto, Carrió sostuvo que "la campaña va a ser sucia, porque van a tratar de alterarse los números, lo digo porque yo fui victima del fraude en 2007" y finalizó "la provincia de Buenos Aires debe alejarse de la trampa".

"En el senado vamos a seguir dando la pelea federal, todos defenderemos las provincias argentinas para exigir al gobierno nacional que les devuelva lo que les pertenece y también le pondremos la mano en el pecho al oficialismo, que tiene que darse cuenta que hace falta cambiar el rumbo" sentenció el titular del radicalismo y concluyó "el 28 de junio sentamos las bases para un nuevo gobierno para 2011, vamos a ser gobierno en la República Argentina".

Ricardo Colombi, candidato a gobernador por el Frente Encuentro por Corrientes sostuvo que "es fundamental la presencia de Carrió y Morales, porque respaldan a los candidatos de excelencia, en este difícil camino que transitamos en la provincia".

"Estamos compitiendo con le gobierno nacional y el provincial, con mucho esfuerzo, a pear de la censura y los impedimentos", resaltó Colombi y continuó "pero no van a poder con la voluntad, valores, ética, trayectoria y, lo más sublime de los correntinos: la palabra".

Participaron de esta conferencia, los candidatos a legisladores nacionales, Nito Artaza, Ana María Pando y Delia Romero; el intendente de la capital provincial, Carlos Vignolo; legisladores nacionales, provinciales y concejales y dirigentes de los partidos que integran el frente Encuentro por Corrientes.

Comentá la nota