Se profundiza investigación por el asalto en Country El Valle de Tandil

Pudo conocerse que los investigadores tienen una pista sobre la localidad de Ayacucho. Cabe mencionar que se lograron reunir indicios sobre atracos de similares características al ocurrido en el Country en partidos vecinos.

A once días del asalto ocurrido en una propiedad del Country El Valle de Tandil los investigadores profundizan la línea de trabajo hacia la hipótesis que el atraco fue perpetrado por sujetos domiciliados en la localidad de Ayacucho.

También se han logrado elementos que permiten inferir que la banda también actuó en partidos de la zona, como por caso Necochea y Benito Juárez, puesto que hubo asaltos bajo la misma modalidad que la utilizada en la casa ubicada en el Country de Tandil.

Como se informara oportunamente una familia que reside en el barrio privado ubicado en El Valle de Tandil fue víctima de un asalto cuando tres delincuentes armados sorprendieron a la pareja y tras privarla de la libertad la despojaron de numerosos electrodomésticos, dinero en efectivo y joyas, para escapar en un Chevrolet Corsa, propiedad de las víctimas.

Cerca de las 23.30 del 30 de septiembre la mujer retornaba a su domicilio en el Chevrolet Corsa dominio HLG 900 con un menor de edad y al llegar a la casa fue abordada por tres individuos, dos de ellos encapuchados. Uno portaba un arma de puño, otro tenía una escopeta y el tercero un palo. Lograron ingresar a la propiedad y privaron de la libertad a toda la familia.

Cerca de las 3.30 del primero de octubre se marcharon en el auto de las víctimas, llevándose electrodomésticos, dinero en efectivo(unos 1.000 dólares y 500 pesos) y joyas. Emprendieron la huida por la Ruta Provincial 74 en dirección a Ayacucho, tomando posteriormente por la Ruta 29.

Al llegar a la zona de las rutas 29 y 50 los ladrones no acataron la voz de alto dada por los efectivos de la Estación Comunal de Ayacucho que habían montado un operativo cerrojo, alertados desde Tandil sobre las características del rodado y los ocupantes.

Lejos de detener la marcha el conductor del Corsa siguió su marcha y efectuaron varios disparos contra el vehículo policial, dos de los cuales impactaron en el capot del patrullero que manejaba el oficial de policía Pablo Villanueva. El efectivo respondió a la agresión y uno de los disparos se incrustó en la luneta trasera del Corsa.

Luego de resistir unos 7 kilómetros a la persecución aprovechando la intensa niebla reinante, los ladrones abandonaron el rodado y escaparon a campo traviesa.

La comisión policial recuperó el auto y en su interior encontraron efectos de interés para la causa caratulada como robo calificado y privación ilegal de la libertad, como así también una pistola calibre 9 mlm. La policía restituyó el auto y los efectos a la familia damnificada, mientras continúa la búsqueda de los delincuentes.

La investigación se inclina hacia la hipótesis que los ladrones son de Ayacucho, porque abandonaron el rodado en pleno campo en ese distrito y no fueron ubicados por la Policía haciéndose "humo" en plena madrugada.

Además se trabajó intensamente para poder dar con el trío de delincuentes si procuraban dejar la ciudad de Ayacucho, no recabándose ningún indicio en ese sentido.

Comentá la nota