Se profundiza en el PJ la idea de elegir candidatos sin internas

El PJ realizará un congreso para definir si convoca a internas. "Existe la posibilidad de modificar la Carta Orgánica, evitar la interna y definir una lista de unidad", dijo el presidente del PJ provincial.
El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Cáceres, confirmó que "se convocará rápidamente" a un congreso para "resolver el tema de las candidaturas", considerando que las elecciones legislativas serán el 28 de junio. "Estamos dialogando con compañeros de distintos lugares de la provincia para definir la fecha", confirmó, y no descartó la posibilidad de que se realice la próxima semana. En ese marco, se definiría si se convoca a internas o si se puede lograr una lista de unidad.

Tras destacar la "importancia" de adelantar las elecciones, Cáceres reconoció que esa situación "lleva a comprimir los tiempos a la hora de definir candidaturas".

Teniendo en cuenta que "la Carta Orgánica del Partido Justicialista dispone que la elección de candidatos se debe hacer a través de una interna abierta", el dirigente afirmó que "rápidamente se convocará a un congreso para determinar si se convoca a internas y definir qué es lo que haremos, ya que también existe la posibilidad de modificar la Carta Orgánica, evitar la interna y definir una lista de unidad".

"Por estas horas estamos discutiendo con compañeros de distintos lugares de la provincia la fecha del congreso, que se podría hacer la semana próxima", reveló. Por último, estimó que "en esta elección habrá mucha ausencia y una gran cantidad de voto en blanco".

Comentá la nota