Se profundiza el conflicto en la APA: trabajadores se subieron a la antena

Se profundiza el conflicto en la APA: trabajadores se subieron a la antena
La medida de fuerza en la Administración Provincial del Agua se complicó debido a la falta de respuestas a los reclamos por parte del Directorio. Los empleados exigen un pedido de audiencia urgente al gobernador Capitanich.
El paro es por 48 horas. En éste momento interrumpen el tránsito en la colectora de la Autovía Nicolás Avellaneda.

José Ortellado, delegado gremial en el organismo, informó que la decisión de los dos trabajadores de subirse a la antena de la APA responde al cansancio del sector a raíz de la falta de respuestas particularmente a la deuda por bonificaciones acordadas en el 2012.

"Fuimos pacientes al seguir dialogando pero nos tomaron para el churrete. Estamos esperando como van a solucionar nuestro inconveniente", señaló y cuestionó "lamentablemente tenemos que llegar a esta metodología y las autoridades del organismo son las mayores responsables".

Cabe recordar, que los empleados del organismo provincial decidieron comenzar el pasado 23 de agosto un paro de actividades para plantear varios pedidos. Entre ellos una deuda por bonificaciones acordadas en diciembre de 2012; violencia laboral y modificación de la conducción de la Jefatura de Departamento de Agua Potable; retraso en la ejecución de los trámites para el pago; pago de título y antigüedad para los designados por Ley 6655; falta de provisión de refrigerio; malas condiciones laborales de los trabajadores del interior; retraso en la designación en la planta permanente de las jornalizadas esposas de trabajadores fallecidos; conclusión de los trámites iniciados por actuación simple E24-2013-3462/A; falta de pago de subrogancias de los cargos de la estructura.

Comentá la nota