Se profundiza el conflicto pesquero

Trabajdores cortaron el acceso a San Antonio y al balneario Las Grutas. Reclaman indemnizaciones y continuidad laboral.

San Antonio Oeste > Operarios de tres empresas pesqueras participan en el corte de la ruta de acceso a esta localidad y el balneario Las Grutas. La protesta la iniciaron el miércoles por la noche los empleados de Camaronera Patagónica que reclaman el pago de la indemnización para un grupo de 25, y que se les asegure la continuidad laboral a otros 110 que completan el plantel.

Pero ayer se sumaron trabajadores de Marítima San José, que también padecen un estado de inestabilidad desde hace ya un año, cuando los responsables de la firma que se encuentra en concurso de acreedores anunciaron severos problemas financieros que les imposibilitaba hacer frente a los compromisos salariales.

Junto con ellos participa el personal de Calme, aunque solo en forma solidaria pues es una compañía que no ha tenido conflictos.

En cambio la situación tanto de Marítima como de Camaronera es delicada, y amenaza con dejar a cerca de 300 obreros desocupados.

Ayer por la tarde se esperaba el comienzo de una reunión clave que se desarrollaría en Buenos Aires, y que podría destrabar el conflicto de Camaronera, o profundizarlo aún más.

Comentá la nota