Se profundiza el conflicto en la municipalidad de Belgrano

Se profundiza el conflicto en la municipalidad de Belgrano
En horas de la mañana de ayer, tras una visita a la localidad de General Belgrano, los miembros del comité provincial de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Montiel y Gustavo Ventimiglia, se hicieron presente en el ceno de la municipalidad local a los efectos de tomar contacto e interiorizarse de la toma del municipio por los mismos empleados, tanto del municipio como del Consejo deliberantes.
En la oportunidad, los dirigentes mantuvieron un extenso diálogo con los protestantes, quienes expresaron el motivo del conflicto, que lleva varios meses sin que el intendente Santiago Zamparo, como las autoridades del Concejo Deliberante y el mismo gobierno Provincial demuestren una actitud clara y decidida de negociación o mediación con el objetivo de poner un fin a este conflicto.

Dichos reclamos radican en obtener la reincorporación a sus puestos de trabajo de compañeros despedidos por causa de una persecución política por parte del intendente de la localidad, como así también reclaman el pago de los aguinaldos adeudados hasta la fecha.

Del mismo modo solicitan también que el ejecutivo municipal y el Concejo se adhiera al decreto provincial donde se otorga el 20% de aumento a la administración pública provincial, destacaron además que Belgrano es una de las pocas municipalidades que todavía no se adhiere al mencionado decreto.

Seguidamente el delegado, Santiago Arguello, expreso con desazón y angustia la falta de responsabilidad del ejecutivo al no hacerse cargo de la situación y dirigirse a el municipio sólo para confrontar a los protestantes con agravios e insultos.

En ese marco, los dirigentes radicales Montiel y Ventimiglia manifestaron su preocupación por la fuerte puja interna que mantienen dos sectores del oficialismo, tras la cual pagan las consecuencias la gran familia de trabajadores municipales y el pueblo.

Por último los referentes radicales solicitaron expresamente al gobierno central que de manera inmediata baje a mencionada localidad para resolver esta lamentable situación a través del diálogo y del entendimiento para ponerle un punto final a este conflicto realmente preocupante.

Comentá la nota