Se profundiza el conflicto con los municipales

Durante la mañana el Ejecutivo presentó una nueva oferta salarial. Hubo un fuerte rechazo por parte de los representantes de los trabajadores aunque lo discutirán mañana en asamblea. Podrían impulsar nuevas medidas de fuerza.
Según el titular de CICOP en Tandil, el Dr Pablo Diaz Cisneros, "esperábamos una respuesta afirmativa a lo que nosotros habíamos solicitado y nos encontramos con una propuesta que es insuficiente"

"Realmente hay una diferencia que para los trabajadores es importante, aunque hay que tratarlo en asamblea" agregó el médico en tanto que indicó que el encuentro para discutir esta nueva oferta se hará mañana a las 16hs y servirá para resolver como continúa la situación, aunque anticiparon que luego de la reunión de hoy el panorama es muy complejo y se podría decidir continuar e incluso intensificar las medidas de fuerza.

Cabe recordar que la cifra presentada por la gestión radical alcanzó 1.100.000 pesos, en tanto que la demanda de los municipales trepa a 1.600.000 pesos. Además del monto, las diferencias radican en la manera que el Municipio propone aplicar el aumento.

Comentá la nota