Profesores universitarios van al paro del 15 al 17 de abril

La medida de fuerza comenzará el 13 del mes próximo con protestas y movilizaciones.
El gremio que nuclea a los profesores de la Universidad Nacional de Cuyo, Fadiunc, decidió en el Congreso que se realizó el viernes y sábado pasado en Buenos Aires, llevar adelante un plan de lucha en reclamo de aumentos salariales y por la falta total de negociación con el gobierno nacional.

Los reclamos constan de una semana nacional de protesta y movilización desde el 13 a al 18 de abril y un paro de 72 horas los días 15, 16 y 17 también del próximo del mes.

En tanto, los cuatro gremios que no pertenecen a Coneau Histórica probablemente se sumen a esta medida de fuerza, es decir, la Universidad de Rosario, Córdoba, Río Cuarto y San Luis. También adhieren a la medida de fuerza los colegios de la UNCuyo.

En dicho Congreso se discutió la situación de la negociación salarial y la paritaria debido a la indiferencia del gobierno provincial ante este pedido de los gremios de un aumento salarial. Por lo que se decidieron por una serie de medidas de fuerza.

El reclamo de los profesores universitarios se centra en el pedido de un aumento de emergencia del 30 por ciento y la aprobación de la ley del 82 % móvil.

Comentá la nota