Profesores de Jujuy continúan con huelga de hambre

Profesores de Jujuy continúan con huelga de hambre
Los docentes de Nivel Medio y Superior de Jujuy llevan 11 días de paro y cuatro días de huelga de hambre en búsqueda de una propuesta por parte del gobierno Provincial, que mejore la situación salarial de los docentes.
Hoy a las 10 de la mañana se reunirían con diputados de la Comisión de educación para plantear y ver alguna medida de solución. El sector docente dejo en claro que sin no se les realiza una propuesta no volverán a clases.

Alrededor de las 23 hora del viernes pasado se reunieron plaza Belgrano tanto integrantes del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial para dialogar con los docentes del Cedems con el objetivo de que estos últimos suspendieran la huelga de hambre, reflejando una preocupación frente a la salud de los mismos.

En el transcurso de la reunión, se acerco al lugar el diputado provincial Miguel Rioja actuando como interlocutor del Gobierno provincial, trasmitiéndoles que hoy lunes se reunirían con integrantes de la Comisión de Educación para tratar de llegar a un acuerdo.

Por su parte Blas Cardozo, Secretario General del Cedems decidió realizar una asamblea con sus compañeros de la cual resulto que no desistirían en continuar con la huelga de hambre y el paro de 72 horas ya previsto.

"Hasta la fecha no tenemos ninguna propuesta concreta por parte del gobierno por lo cual continuaremos con las medidas establecidas", indicó.

Comentá la nota