Profesores van por 48 horas mas y continua huelga de hambre.

Profesores van por 48 horas mas y continua huelga de hambre.
Los profesores de nivel medio y superior decidieron ayer rechazar el ofrecimiento salarial efectuado por el gobierno, seguir de paro hasta mañana y con la huelga de hambre que realizan algunos dirigentes. El Frente Estatl también realiza un paro por 48 horas.
La protesta fue abandonada anoche por el dirigente Cecilia Ontiveros, quien sufrió una severa descompensación, por lo que su lugar en la carpa que está frente a Casa de Gobierno será ocupado por Luis Casarino. El secretario general Blas Cardozo, en tanto, seguirá con esta forma de protesta. El sábado está prevista una nueva asamblea, en la que los profesores decidirán con las medidas a seguir, debiéndose señalar que las cumplidas tuvieron un acatamiento del 90%.

Para los profesores, el ofrecimiento del gobierno es insuficiente y no condice con el reclamo salarial que viene efectuando el gremio desde fines del año pasado, quejàndose que los montos ofrecidos por el gobierno son totalmente en negro y que los mismos dejan a la docencia jujeña en los últimos lugares de los salarios a nivel nacional para el sector.

El reclamo docente tuvo gran tensión en la víspera, ya que a los momentos de desesperación que generaron las descompensaciones de Ontiveros y Cardozo, se sumó la agresión a la docente Graciela Medina, ex dirigente del Cedems e integrante de la Junta de Clasificación, por parte de la Policía, cuyos efectivos también forcejearon con algunos afiliados y dirigentes que intentaban ingresar a Casa de Gobierno por la playa de estacionamiento trasera.

Pretendían ser atendidos por los ministros de Hacienda y de Educación, Miguel Lembo y María Eugenia Bernal, con la que ya cortaron el diálogo, alertando sobre el deterioro en la salud de los huelguistas.

Cabe señalar que el gobierno ofreció el pago de los 250 pesos, que el año pasado pagaba la Nación, en dos partes y como adicional no remunerativo ni bonificable, cuando los profesores exigen que se les agregue al básico.

Comentá la nota