Profesora de danzas folclóricas acusada de vender drogas se abstuvo de declarar

Profesora de danzas folclóricas acusada de vender drogas se abstuvo de declarar

La mercadería secuestrada estaría valuada en medio millón de pesos. Los investigadores continúan con una minuciosa averiguación. La mujer es una profesora de danzas folclóricas.

La profesora de danzas folclóricas, su esposo y su cuñado, quienes están detenidos por el tráfico de sustancias en Capital y La Banda, se negaron a prestar declaración ante el juez Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari. 

La docente —quien fue madre hace un mes— y sus familiares fueron aprehendidos el sábado pasado por el personal de la brigada de investigaciones de la Policía Federal con asiento en Santiago del Estero, en un allanamiento que se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio Villa Griselda, de la ciudad de La Banda, de donde secuestraron unos 95 kilos de marihuana y diversos elementos importantes para la investigación. 

El matrimonio y el hermano del hombre fueron trasladados ayer al Juzgado Federal, donde se negaron a hacer declaraciones ante el juez Federal, Guillermo Molinari. 

Relación

Según trascendió en las últimas horas, los “narcos” aprehendidos el sábado tienen una estrecha relación con el ordenanza “narco” detenido a mediados de mayo en la ciudad de La Banda, cuando trasladaba en una mudanza unos 15 kilos de marihuana.

Los cuatro detenidos pertenecen a la misma línea criminal que opera tanto en la ciudad de La Banda como en Capital.

De acuerdo con las pruebas que reunieron los investigadores de la causa, los narcotraficantes solían realizar movimientos de mercadería de hasta 20 kilos por días. Tenían proveedores en diversos puntos de la ciudad Capital, donde tienen mayor cantidad de compradores y distribuidores.

Droga

En total, los efectivos secuestraron unos 173 kilos de marihuana en los procedimientos realizados en La Banda y en la terminal de ómnibus de Capital. La sustancia está valuada en más de medio millón de pesos. 

El juez Federal Molinari ordenó una nueva investigación sobre la causa iniciada. 

Comentá la nota