Profesor de Historia acusado de intentar matar a su ex pareja sigue detenido en la cárcel de Paraná

Profesor de Historia acusado de intentar matar a su ex pareja sigue detenido en la cárcel de Paraná

 El papá de Sandra Olguín, contó a Códigos que su hija sigue bajo tratamiento psicológico, tras el hecho sucedido hace un año y cinco meses. La pareja de la joven se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 1de Paraná.

Sandra Olguín, hace un año y cinco meses, sobrevivió tras estar pendiendo de una soga atada al cuello, que estaba atada a la rama de un árbol. Hoy se presume que este hecho no fue voluntario, sino que su expareja habría sido quien posiblemente armó la escena para encubrir un fin homicida. 

José Lino Olguín rescató a su hija cuando la vio colgando de un árbol del fondo de la casa que Sandra ocupa en calle Los Zorzales, Oro Verde. La mujer vivía allí con sus dos hijos de 12 y 6 años desde que se separó de su pareja Marcos Mila, de 35, profesor de Historia en Paraná. 

Mila continúa detenido en la Unidad Penal Nº 1 de la capital entrerriana, y procesado por Tentativa de homicidio agravado, contó a Códigos, José Lino Olguín. “Sé que su abogado pidió varias veces la excarcelación pero se la negaron. Nosotros dejamos que la justicia actúe”, aseveró. 

El hombre contó que su hija, tras el penoso hecho, “quedó `marcada` y que ha hecho varias veces, episodios de crisis”. La mujer asiste periódicamente al Hospital Escuela de Salud Mental, donde continúa con asistencia psicológica. 

Al mismo tiempo, puso relevancia en que los hijos de Sandra Olguin, “le dan aliento a su mamá se esmeran para que ella esté cuidada”. Y en este sentido acotó que su hija afirma, “los chicos me dan vida”. 

“Me encantaría hacerle un montón de preguntas. Nunca tuvimos problemas con Marcos. Era una persona amable, fue difícil asimilar esto. Fue una tragedia, aunque sé que Sandra está viva y me imagino que para la familia de él, también lo es”, remató el papá de Olguín. 

Al mismo tiempo, Olguín mencionó que el caso de Agustina Turano “le hizo recordar” el caso de su hija. Si bien aún se investiga si el caso fue una autodeterminación o un crimen. Pablo Actis, está acusado y detenido por la muerte de su esposa. “Viví esta noticia con mucha angustia, porque parece que fuera un calco, por el modus operandi. Parece que alguien les da letra para que esta gente, actúe de esa manera”.

Comentá la nota