Los profesionales en turismo celebraron la sanción definitiva del Colegio

Los profesionales en turismo celebraron la sanción definitiva del Colegio

La Asociación de Licenciados en Turismo de Mar del Plata manifestó su satisfacción por la sanción definitiva que la Cámara de Diputados bonaerense dio al proyecto de ley de creación del Colegio de Profesionales en Turismo provincial.

Al respecto, Esteban Zaballa, miembro de la Asociación, expresó: “Estamos realmente muy contentos y emocionados con la sanción definitiva del colegio, y por conseguir un objetivo buscado por tres generaciones de profesionales”.

“Luego de más de 25 años de trabajo y esfuerzo por parte de los profesionales, en donde fueron presentados anteriormente otros 6 proyectos que no fueron sancionados; los casi 10 mil licenciados, técnicos y guías en turismo, hotelería y afines tendrán su instituciones de representación y control”, señaló.

Además, Zaballa informó: “Buenos Aires se suma así a las 8 provincias que ya poseían dicho colegio, siendo éstas Río Negro, Misiones, Neuquén, Córdoba, La Rioja, San Juan, Tucumán y Jujuy. Además, en Mendoza, San Luis y Entre Ríos se trabaja también por la creación de colegios, siendo la disciplina turística una de las que más ha crecido en los últimos años en cantidad de estudiantes y por ende de profesionales graduados que buscan insertarse en el mercado laboral”.

“La existencia del colegio, implicará la obligatoriedad de matriculación para todo aquel que de forma independiente o en relación de dependencia, en el ámbito privado o público deba aplicar conocimientos e incumbencias otorgados por los títulos con reconocimiento oficial” indicó.

Sobre los próximos pasos a seguir, Zaballa planteó que “ahora nos toca volver a recorrer la provincia con las otras dos instituciones existentes en el gran Buenos Aires y en Bahía Blanca, para primero lograr una rápida reglamentación de la ley, cuestión que trabajaremos con el poder ejecutivo, y después por supuesto para la posterior puesta en funcionamiento de la institución”.

Por último, las autoridades de la ALT manifestaron su agradecimiento a todos los que desde diversos ámbitos, apoyaron la creación del colegio y puntualmente a los diputados provinciales Rodolfo Iriart y Alfredo Lazzeretti que trabajaron por el actual proyecto en la Legislatura.

Comentá la nota