Profesionales de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda se hicieron presentes en nuestra ciudad

Profesionales de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda se hicieron presentes en nuestra ciudad

Ellos fueron el agrimensor Juan Carlos Bochicchio, perteneciente a la Subsecretaria de Tierra, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, y Oscar Luque, Director de Obras Particulares en Catastro. 

La encargada de presentarlos en rueda de prensa, Yamila Artigas, Directora de Planeamiento Tierra y Vivienda de la Municipalidad, señaló que el fin fue comenzar con el trabajo de mensura de la Chacra 207, ubicada en el cuadrante comprendido por las calles H. Irigoyen, Av. Sanguinetti, Rojas y Av. Frocham donde se encuentra insertos los Barrios COVISOP y Plan Familia Propietaria. Dicha labor se efectúa con el objeto de comenzar la tramitación, posterior aprobación y registración del correspondiente plano de mensura y división, que permitirá luego la escrituración de los lotes.

De esta manera, Yamila Artigas manifestó que luego de varias gestiones pudieron concretar esta reunión para establecer los plazos de esta labor, que comienza con la elaboración de los correspondientes planos en el Municipio con su visado, y termina en el Departamento de Fiscalización Parcelaria Provincial.

Por su parte, el agrimensor Bochicchio expresó que se han comprometido con la Municipalidad en tener el plano aprobado y registrado en el corriente año, permitiendo así el siguiente proceso de escrituración que es el que realmente le interesa al beneficiario.

Asimismo indicó que lo que están haciendo es auditando y ajustando estos planos realizados en el año 1998 para observar cómo están las cosas hoy de acuerdo a las edificaciones. Aseguró que todo está en orden, que el plano se mantiene vigente, y que se realizará un censo, consensuado con el Municipio, para observar quienes son las familias que habitan las propiedades.

Por último, Oscar Luque, Director de Obras Particulares en Catastro, refirió que ellos desde esta área están para atender todos los requerimientos que sean necesarios.

Comentá la nota