Los profesionales de la salud solicitan un incremento del 33% o discutir el escalafón

Lo hacen a través de una nota enviada al Intendente. Barajan esa cifra como incremento, pero también se dicen “abiertos” a discutir un reescalafonamiento como alternativa. Esperan ser convocados a la brevedad.
Los profesionales de la salud pública local solicitaron al Intendente un incremento del 33 por ciento en sus salarios básicos, al tiempo que ofrecieron como alternativa tratar el reescalafonamiento, lo que redundaría en una baja en sus pretensiones originales.

Lo hicieron a través de una nota enviada el jueves al Ejecutivo, y ahora esperan respuestas de forma inmediata.

El titular de la Cicop, Pablo Díaz Cisneros, enumeró ante El Eco de Tandil el alcance de las demandas, al tiempo que reconoció que por ahora se trata sólo de una solicitud, pero que de no ser atendida derivará en un “conflicto”.

“En toda la provincia los profesionales de la salud pública están reclamando un 33 por ciento de aumento sobre el salario. En nuestro caso, el argumento es la inflación y el hecho de que los sueldos básicos de los profesionales de la salud de Tandil tienen una diferencia importante con los de los profesionales que se desempeñan en otras áreas, siempre dentro del Municipio”, sostuvo en principio.

Argumentó que “esto lo que hace es que los jubilados, o los que se están por jubilar, perciban una remuneración muy baja. Todo lo demás que se recibe, y que algunos en la política utilizan para decir que ‘los médicos ganan bien’, no es tan así. Por otro lado, tiene que ver con bonificaciones y adicionales, que algunos perciben y otros no, y finalmente redondean el sueldo. Nosotros decimos que eso se tiene que terminar, para generar un sinceramiento y que se haga una recomposición como corresponde”.

Comentá la nota