Los no profesionales de la salud ratificaron el paro.

Rechazaron el aumento otorgado y la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
El conflicto con los no profesionales de la salud pública crece en intensidad, reclamo y cada vez parece más lejana una solución. Ayer la asamblea de los trabajadores determinó extender la protesta por tiempo indeterminado y avanzar en diferentes movilizaciones que se concretarán en los próximos días en diferentes partes de la ciudad Capital.

La asamblea rechazó el incremento que el Gobierno provincial otorgó la semana pasada y remarcó que el aumento beneficia a quienes más cobran.

Durante la reunión los trabajadores remarcaron: que habrá un quite total de colaboración, se concretarán movilizaciones, mantendrán la carpa instalada en la puerta del Hospital Enrique Vera Barros, la olla popular que vienen realizando desde hace varias semanas y que se mantendrán en estado de asamblea permanente.

Opinión

Los trabajadores no profesionales se encuentran nucleados en el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP) y tienen como secretario general a Carlos Laciar.

"Decretamos el paro por tiempo indeterminado, porque si bien el aumento es una mejora para los trabajadores, se beneficia sólo a un sector", destacó el dirigente gremial en diálogo con NUEVA RIOJA.

Laciar amplió su posición y sus cuestionamientos al Gobierno provincial: "Se sigue parchando las situaciones y ninguneando a los de abajo", sostuvo el gremialista.

En el mismo sentido, reclamó que cualquier incremento para el sector sea negociado en el marco de una paritaria entre las partes.

Laciar también criticó la política del Gobierno de dividir la negociación con el sector de la Salud pública.

"Negocian de dos formas diferentes porque buscan dividir a los trabajadores, espero que los trabajadores piensen y no se conformen con ofertas bajas", destacó el dirigente en una clara referencia a la negociación que los profesionales de la salud llevan adelante y que el próximo jueves incluirá un incremento salarial que anunciará el Gobierno provincial.

Comentá la nota