Profesionales de la salud van al primer paro del año

Los hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires atenderán mañana solamente guardias y casos de urgencia, como consecuencia de una medida de fuerza que realizarán los trabajadores de la salud.
Los trabajadores nucleados en la Cicop anunciaron un paro de 24 horas en reclamo de nombramiento de personal y por la reapertura de las paritarias sectoriales a los efectos de discutir salarios y condiciones laborales.

Así lo indicó el dirigente Jorge Yabkowsky al precisar que “en lo que va del año las autoridades provinciales no concretaron ni la mitad de los nombramientos prometidos, sino que tampoco hubo pases de becarios. Por ello existe un profundo malestar en hospitales como el Evita de Lanús, el Materno Infantil de Mar del Plata y el Penna de Bahía Blanca”, explicó.

Los profesionales de la salud bonaerense reclaman que se convoque cuanto antes a la paritaria sectorial. Como los maestros, estatales y judiciales pretenden una urgente recomposición salarial, peor además buscan que el Ejecutivo cumpla con su palabra respecto de los nombramientos de personal.

Comentá la nota