No profesionales de Salud se movilizan a plaza 25 de Mayo

Los trabajadores no profesionales del hospital Vera Barros se movilizarán mañana a plaza 25 de Mayo. Siguen en espera del diálogo con las autoridades sanitarias de la Provincia. Hoy realizarán una feria de empanadas y locro en la plaza 25 de Mayo para recaudar fondos.
Aún sin respuesta a los diversos pedidos de audiencia al Gobernador de la Provincia, Beder Herrera, ministro de Salud, Gustavo Grasselli y la última a la vicegobernadora, Teresita Luna, los trabajadores no profesionales del hospital representados por el SITRAPP (Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales) concretarán mañana una asamblea en el hospital y luego se movilizarán a plaza 25 de Mayo.

Para la movilización esperan la llegada de trabajadores del interior de la Provincia. Así lo ratificaron en la asamblea que realizaron hoy en el hospital en la que esperaron a la secretaria general del ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) Enriqueta Salinas para que explique los aumentos en las guardias y viáticos para los trabajadores de la salud. Salinas no concurrió a la asamblea.

Con respecto a la reunión que mantuvieron con el subsecretario de Trabajo, Nicolás Maza, se conoció que el funcionario se comprometió a gestionar la apertura al diálogo con las autoridades provinciales, como así también el cese de cambio de funciones de los trabajadores del hospital, en especial a los que son beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar, y que el gremio los toma como una persecución.

Comentá la nota