ATE y profesionales de Salud se movilizan

Lo harán en el marco de una jornada nacional de protesta por mejoras en el sistema público.

Se concentrarán a las 10 en el Monumento al General San Martín y marcharán por las calles de la ciudad.

En el marco de una jornada de lucha por los hospitales de todo el país, hoy a las 10 en el Monumento al General San Martín, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén convocaron a todos los trabajadores de Salud y al pueblo neuquino a movilizarse en las calles de cada ciudad, para exigir al Gobierno financiamiento y hechos reales para la recuperación plena del sistema de Salud provincial.

En un comunicado firmado por los delegados de los gremios neuquinos se denuncia que "la Nación recorta el presupuesto para Salud, y las provincias también. Neuquén no está ajena a esta catástrofe». Agregan que el sistema público de Salud «ha sufrido un abandono progresivo e intencional de parte del poder político en los últimos veinte años, y si sobrevivió hasta acá fue por la lucha continua de los trabajadores que lo conforman. Pero no ha logrado detener su deterioro".

Similar situación complica a la vecina provincia de Río Negro, donde "llevan meses con los hospitales paralizados, y los gobiernos juegan al desgaste. Con absoluta indolencia se descuida, desvaloriza y basurea al recurso humano de Salud. Los salarios siguen siendo vergonzosos, se sigue precarizando y negreando, se castiga y persigue a los que protestan", señala el comunicado .

A la vista de la crítica situación que pone en riesgo la salud de todos los neuquinos, trabajadores y profesionales decidieron acompañar hoy la protesta nacional para exigir mejoras en el sistema público.

Comentá la nota