Profesionales de la salud informaron a ediles el avance de acciones judiciales

Integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud, acompañados por el asesor legal, mantuvieron una reunión que fue calificada de "informal" con ediles integrantes de los bloques de la oposición.
El encuentro se desarrolló en la noche del pasado jueves, en el ámbito de uno de los bloques del cuerpo deliberativo, con la presencia de los concejales Jorge Durand, Esteban Reino, Daniel Nigro, Pedro Steffan, Domingo Giuliano, Claudia Juárez, y Mario Erdociain; el titular de la Asociación, doctor Eduardo Ordás, junto a otros componentes del organismo, y el asesor legal, doctor Mauricio Vitullo.

Vale recordar que en abril pasado el Departamento Ejecutivo vetó el artículo 9 de la ordenanza de presupuesto 2009, donde se solicitaba que se cumpla con los porcentuales totales de incrementos dispuestos por la ordenanza 100/06 a los profesionales de la carrera médico hospitalaria del Hospital Municipal Subzonal. Pero días después, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante, con los votos de la oposición, rechazó el veto por lo cual quedó aprobado el cumplimiento de lo estipulado en la ordenanza 100/06, sobre el aumento a los profesionales de la salud que se desenpeñan en el centro asistencial, cuestión que se está dirimiendo en la Justicia ante la negativa de su otorgamiento por esta gestión. En esa ocasión se dispuso que el municipio realice economías en distintas partidas para cumplir con el pago de los beneficios oportunamente brindados.

LA REUNION

Sobre lo que ocurrió en la reunión, el doctor Vitullo le comentó a este medio que "tuvimos una charla informal con concejales, informando sobre la marcha de las acciones judiciales que hemos entablado, y de los procesos que nos ocupan, no fue nada formal, ni de ahí salió ninguna resolución. No hubo nada más sustantivo que eso".

Agregó que "no nos tenemos que engañar, tenemos un enfrentamiento. Acá no es cuestión de que no puedo pagar. Una cosa es decir no puedo pagar, y otra no quiero pagar. Si bien no se dice 'no quiero pagar', en definitiva no se paga. Lo que realmente pasa es que hay situaciones de tipo personal que redundan en perjuicio de ambas partes, y creo que es eso es lo que tendríamos que solucionar. Yo no cuestiono lo que ganan otras personas. Me parece que de por sí cuestionar lo que gana uno significa una especie de enfrentamiento".

El doctor Vitullo expresó que "lo que se trató fue como vamos a seguir, lo que vamos a hacer. Nosotros la boca no nos vamos a callar. Alguna medida vamos a tener que tomar, si bien no serán medidas de acción directa. Se avecinan épocas duras. Vamos a dar alguna conferencia, vamos a seguir con nuestra protesta. No haremos medidas de acción directa, porque esas las toman aquellos a los que poco o nada les importa la norma. Para adoptar una medida de acción directa conforme a derecho se tiene que seguir las pautas administrativas que fija la ley, sino tomar el estilo de algunos dirigentes gremiales, y corto la calle porque soy guapo. Nosotros queremos que este país sea grande, con instituciones grandes. No podemos hacer lo que venimos fustigando siempre. No me voy a cansar de decir de que el monopolio sindical es lo que ha llevado a estas cuestiones, entonces no voy a hacer lo mismo que hacen ellos. En todas las medidas que hemos tomado hemos respetado a rajatabla las pautas que la norma nos obliga".

Comentá la nota