Profesionales de la salud denunciaron la precaria situación en el Hospital de Pinamar

Los profesionales del Hospital de Pinamar denunciaron el precario estado en el que se encuentra el centro de salud de la ciudad. Desde la Asociación dejaron en claro que el reclamo dista de lo salarial, que sigue siendo un problema, haciendo hincapié en las fallas edilicias y operativas.
Nuevamente a través de una conferencia de prensa los médicos, enfermeros y profesionales del Hospital de Pinamar alertaron a la comunidad sobre la precariedad en la que se encuentran trabajando. Los médicos anunciaron que actualmente existen faltantes en elementos básicos como barbijos o guantes de látex. Por otra parte, también afirmaron que la aparatología del Hospital se encuentra inoperable.

Otra de las graves denuncias que remarcaron los profesionales de la salud recae sobre la farmacia comunal. "El actual stock de medicamentos es limitado. No sabemos como vamos a encarar el siguiente mes. Sabemos que hoy existen, pero estamos seguros por el relevamiento que llevamos adelante que se va a producir un quiebre importante", señaló el Dr. Grasanno a el portal 02254noticias.com.ar.

Uno de los puntos llamativos de la conferencia, fue contar con la presencia del Dr. Gallego. El facultativo, que presenció todas las declaraciones de los profesionales de la salud, había asumido la Secretaría de Salud y Acción Social esa misma mañana. En todo momento los médicos recalcaron que "esto no es una lucha por la cabeza de nadie. Nosotros vamos a apoyar a la persona que asuma. Lo que queremos es que existan políticas de salud. Hoy sabemos a ciencia cierta que no hay", afirmó el Dr. Paglieri.

Los faltantes y las fallas dentro del Hospital forman un "inventario" de más de 3 carillas. El Dr. Grasanno enumeró una a una las cuestiones que han sido objeto de una investigación interna de la Asociación de Profesionales.

Entre las cuestiones que informaron los médicos del Hospital, hay cosas que son incomprensibles. Como en el caso del Respirador NEUMOVENT que fuera donado por los organizadores de un desfile de Moda en el pasado verano. Dicho elemento fue entregado a la comuna como contraparte del predio que fue cedido para la realización del evento.

El equipo fue presentado en sociedad a la prensa en una céntrica confitería de la ciudad. Allí el propio intendente De Vito recibió el respirador de manos de los organizadores del desfile. El mismo, según se supo en ese encuentro con la prensa, tiene un costo superior a los 30 mil pesos.

El Dr. Grasanno fue quien relató a los periodistas presentes que nunca fue utilizado dicho equipo, dado que falta un conector. "Estaba con un paciente y pedí que me trajeran el respirador. A lo que me contestaron que todavía seguía guardado porque no lo habían podido conectar. Le hace falta un conector que va entre el equipo y el sistema de oxígeno del Hospital" aseguró el médico.

Teniendo en cuenta que el "conector" solo tiene un costo que no supera los 500 pesos es incomprensible porque no está en funcionamiento. Más aún teniendo en cuenta que hace ya más de 3 meses que se realizó la donación.

Por otro lado, consultados por el tema de la construcción del Hospital, los profesionales aseguraron que "si no tenemos presupuesto para mantener lo que tenemos ahora, menos podemos pensar en construir y mantener de cero un nuevo centro de salud".

Comentá la nota