Los profesionales de la salud apuntan a la Provincia

El gobierno bonaerense, a través del ministerio de Salud, quiere implementar una nueva relación contractual con los profesionales provinciales que asisten a las salas médicas y a las sociedades de fomento.
“Se fija un horario y un lugar determinado, por un pago mensual; es una relación de dependencia absolutamente clara”, manifestó el Dr. Fernando Carignano en Frente a Cano.

El problema consiste en que el contrato lo firma el ministerio a través de un representante, de nombre Sergio Del Prete. “No firma el ministerio, sino que supongo que se trata de un funcionario que lo hace en nombre del ministerio, y el sueldo se paga a través de la Federación Médica de la Provincia”, explicó.

Además, el titular de la AMBB, enfatizó en el hecho que la propia FEMEBA se opuso a esto y está en absoluto desacuerdo. Aparentemente, ni siquiera la entidad fue anoticiada, de que se les abonará a los trabajadores a través de su institución.

“Estamos ante una especie de cóctel siniestro”, reconoció.

De este modo, la asociación de profesionales del Penna repudiará esta medida, y según adelantó Carignano, “rechazarán la propuesta”.

Más adelante, cuestionó la falta de cumplimiento de los anuncios del ministerio de salud bonaerense. “Zin prometió nombramientos que aún no se hicieron”, recordó y anunció que van a empezar los problemas para cubrir las guardias cuando comience la temporada estival.

“Los nombramientos están en la duce espera”, indicó. Puso de manifiesto que en el caso de la sala de cirugía, "hay 8 camas cerradas justamente por falta de enfermeras".

Comentá la nota