Profesionales de Región Sanitaria evalúan el Hospital Municipal para determinar si se puede otorgar la apertura de residencias

Profesionales de Región Sanitaria evalúan el Hospital Municipal para determinar si se puede otorgar la apertura de residencias

Visitaron el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” el Dr. Mármol y la Psicopedagoga Verónica Bonelli de la Región Sanitaria XI para a los servicios del Clínica Médica, Clínica Pediátrica y Salud Mental del hospital y con el objetivo de evaluar si reúne las condiciones necesarias para otorgar la apertura de Residencias de estas especialidades.

 

Se presentó la información solicitada que fundamenta el pedido de apertura y fueron entrevistados los diferentes referentes para cada especialidad. A continuación, un comité de residencias evaluará las posibilidades de apertura de los diferentes municipios que han solicitado, haciendo énfasis en esta nueva propuesta de “Yo Quiero ser residente” donde los municipios se comprometen a incentivar a los nuevos médicos a formarse en lugares mas pequeños y descentralizados de los grandes hospitales y la provincia se compromete a aportar los equipos técnicos y docentes itinerantes necesarios para asegurar la formación en la especialidad.

Estuvieron presentes el Dr. Simón Marina, Coordinador de Comité Docencia e Investigación, Director del Hospital Municipal San Vicente de Paul, Jorge Rodríguez, la Secretaria Salud Marcela Arias, Jefe del Servicio de Salud Mental, Ramiro Tejo, el Pediatra y Consultor de Lactancia Materna, Antonio Morilla, y por Clínica Médica, Mariano Quintanilla…

Comentá la nota