Los profesionales realizarán un nuevo paro por 48 horas

El Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo anunció que por falta de respuesta del gobierno se decidió continuar con el plan de lucha, con un paro por 48 hs. desde el próximo jueves.
Además se brindará una conferencia de prensa donde se expondrán distintos temas por los cuales se ven afectados, y se explicaran los compromisos asumidos por las autoridades los cuales no fueron cumplidos.

Luego de la asamblea realizada ayer en instalaciones del Hospital Pablo Soria, se decidió darle continuidad a las medidas tomadas en el marco del plan de lucha de los profesionales.

Al respecto Aramayo sostuvo que "no se tiene ninguna respuesta por parte del gobierno a nuestros requerimientos, por lo tanto realizaremos un paro por 48 horas los días jueves y viernes, sin asistencia a los lugares de trabajo". Asimismo agregó que "el día jueves a las 10 de la mañana se brindará una conferencia de prensa en el hospital Pablo Soria, donde se explicará cual es la condición de los profesionales de la administración publica en cada uno de los sectores".

Al adelantar algunos de los temas dió como ejemplo la guardia que debe realizar un profesional del sector salud, por 24 hs, la cual resalta como "mal pagada a pesar de toda la carga profesional que asume al realizar este trabajo".

Por otro lado, se explicará como es la situación sobre los compromisos asumidos por parte del gobierno los cuales no fueron cumplidos, "nos viene postergando y perjudicando, de distintas formas en los últimos tiempos".

Al finalizar Víctor Aramayo indicó que "se solicitará audiencia a la comisión de Salud de Legislatura de la provincia, para plantear la situación que se vine atravesando desde el sector".

Comentá la nota