Profesionales podrían definir paro ante el silencio del Estado Provincial.

Con los ánimos caldeados van los profesionales de la Administración Pública a asamblea, pasa que para hoy martes a las 10.30 esperaban definir acciones en base a alguna propuesta del Gobierno Provincial. No hubo nuevas reuniones, ni ofrecimientos, ayer en el Hospital de Niños ya planteaban iniciar medidas de fuerza.
La dirigencia de APUAP y el Colegio Médico esperaban entre el viernes y ayer lunes reunirse con representantes del gobierno a fin de llegar a la asamblea con una propuesta concreta en lo salarial y una respuesta sobre los compromisos asumidos en acuerdos anteriores, pero no fue así.

Ya ayer los profesionales de la salud de la administración pública, que se mantienen en estado de alerta y movilización, determinaron iniciar con plan de lucha de acciones directas y dejaron en manos de la asamblea de hoy en el Hospital Pablo Soria la crudeza de la misma.

Cabe recordar que los profesionales le acercaron al Gobierno Provincial su aspiración de recomposición salarial que alcanza el 25% "solo para mantener el poder adquisitivo" dijo a DiarioJujuy.com Víctor Aramayo de APUAP.

Comentá la nota