Profesionales pararán por 72 horas la próxima semana.

En una asamblea realizada ayer en el salón ateneo del hospital "Pablo Soria", los profesionales nucleados en Apuap resolvieron llevar adelante un paro de 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, el cual se extenderá entre el lunes y miércoles próximo. Para este día también está prevista una marcha, en adhesión a una protesta nacional que realizará el sector.
La medida se adoptó luego del fracaso de reuniones cumplidas con funcionarios provinciales, entre ellos los ministros de Salud, Víctor Urbani, y de Gobierno, Julio Costas, además del frustrado encuentro con el ministro de Hacienda, Miguel Lembo.

El principal reclamo de los profesionales es la recategorización acordada el año pasado, la cual debía ponerse en vigencia a partir del 1 de enero del 2009, y que el piso salarial del sector, actualmente en poco más de 1.100 pesos, sea equiparado al de los docentes, que tienen uno de 1.490 pesos.

Los profesionales de la administración pública provincial, cabe señalar, también rechazaron el último aumento salarial de 200 pesos, ya que vienen cuestionando las sumas fijas porque "achatan" la pirámida de sueldos, por lo que exigen que los incrementos sean porcentuales.

Comentá la nota