Profesionales paran en adhesión a medida nacional e incumplimientos del gobierno

Profesionales de la administración pública provincial realizarán hoy un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en adhesión a una medida de carácter nacional pero a la que también se le dio una justificación local: otra vez la falta de cumplimiento del Gobierno provincial al reclamo de recategorización del sector y de otros compromisos salariales asumidos hace algunas semanas.
La medida nacional fue dispuesta por la Federación de Entidades Sindicales de Profesionales de la Salud (Fesprosa), por un mejor servicio de salud, pero hay que destacar que ya la Apuap se encuentra en estado de alerta y movilización por el incumplimiento del Gobierno.

Según referentes del sector, el Ejecutivo sólo pagó los 100 pesos no remunerativos ni bonificables al igual que lo otorgado al resto de los empleados de la administración pública provincial, y el aumento de 200 pesos a los profesionales que recién ingresan. Falta la recategorización para todos los profesionales y también el "blanqueo" de 100 pesos que figuran en los recibos de sueldo.

Si no hay novedades sobre ésto en los próximos días, el gremio que nuclea a los profesionales comenzarán con las asambleas nuevamente la próxima semana, atendiendo a que la recategorización había sido acordada casi a principios del 2008.

Comentá la nota